La madrugada de este domingo, un funcionario de Carabineros murió mientras estaba de servicio en el Palacio de La Moneda, en circunstancias que aún se investigan.
De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas al hecho, el funcionario policial se habría suicidado al interior del edificio presidencial.
Por instrucción del Ministerio Público, el Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) están desarrollando los peritajes para establecer fehacientemente los hechos.
Ante las consultas sobre el episodio, Carabineros señaló que existía un procedimiento en curso en La Moneda, pero que inicialmente, por instrucción de la Fiscalía, no se entregaría información sobre el hecho.
Más tarde, la institución policial emitió un comunicado confirmando el deceso del funcionario mientras cumplía su servicio al interior del palacio y lamentando “profundamente lo sucedido y hemos brindado contención inmediata a sus familiares y compañeros”.
La situación fue detectada la madrugada de este domingo, cuando el efectivo “fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente están siendo investigadas”, indica el mensaje.
Tras encontrar el cuerpo, se coordinaron los equipos de emergencia, quienes llegaron rápidamente al lugar y constataron su fallecimiento”.
Actualmente, se llevan a cabo las diligencias respectivas por parte de equipos especializados de Carabineros, tras instrucciones de la Fiscalía Militar de Santiago.
Esta noticia aborda un potencial caso de suicidio. Recuerda que si necesitas apoyo o conoces a alguien que lo requiera, puedes contactarte con Salud Responde al 600 360 77 77 o llamar al 131, Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Fuente: CNN Chile