Claro lanza una ambiciosa campaña para reforzar su liderazgo en telecomunicaciones, resaltando su red renovada, la mayor cobertura de fibra óptica en Chile y la incorporación de tecnología 5G. Con la promesa «Por ti, cada día mejor», la compañía apuesta por la innovación, mejor servicio y mayor conectividad para sus clientes.
Este viernes Claro lanzó una ambiciosa campaña de reposicionamiento de su marca: un spot televisivo con el emblemático tema New Generation de The Who. ¿Su propósito? Capitalizar la buena posición competitiva en la que se encuentra tras dos años de profunda transformación. Así, el Nuevo Claro llega con un tono y energía renovada.
“Este es un concepto que surge de la exitosa integración de Claro y VTR, en la que juntos hemos construido una compañía líder, con una infraestructura tecnológica de vanguardia y completamente renovada. Una compañía con una nueva visión, propósito, cultura y robusta propuesta de valor, con el objetivo de ser competitivos y enfrentar los retos de la industria de telecomunicaciones del futuro siendo la mejor opción para los clientes”, explicó el nuevo director de Marca, Comunicaciones y Sostenibilidad, Rodrigo Sahr.
“La realidad es que hoy contamos con una de las mejores redes móviles y fijas de Chile, y los clientes se han dado cuenta. Es lo que explica que hayamos sido líderes en portabilidad en 2024”, destacó.
Claro y VTR cuentan con una misión que de a poco se ha hecho realidad: tener la red de internet hogar con fibra más grande del país. Esta última se extiende desde Arica hasta Punta Arenas, y se ha renovado en más del 80% en todo Chile. Para ello, se incorporó tecnología 5G y se están sumando más de 1.000 nuevos sitios de conectividad para reforzar en zonas de baja cobertura.
“Es esto lo que nos habilita para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de navegación más rápida y estable, lo que se complementa con la mejor y más competitiva oferta de planes y equipos móviles”, aseguró Sahr.
“Esto es solo el principio. La promesa que estamos haciendo ‘Por ti, cada día mejor’ implica que continuaremos ampliando nuestras redes, mejorando nuestros servicios, garantizando más beneficios y experiencias con nuestro Claro Arena y Claro Club, para seguir consolidando nuestra propuesta”, enfatizó.
Respecto a la campaña, Sahr detalló que se viene con todo. Específicamente en lugares como «televisión, prensa, medios digitales, vía pública y redes sociales». Ahí será dónde el público de Claro podrá ver una nueva imagen de la marca. «Innovadora, enérgica, positiva y movilizadora. Será iluminada por expansiones gráficas de colores que marcarán el sello visual de este 2025”.
Según Sahr, la promesa ‘Por ti. Cada día mejor’ refleja el nuevo propósito de la compañía. “Nos estamos haciendo cargo de dónde venimos, pero el compromiso es que esta transformación no para y los clientes lo van a percibir. Se vienen cosas muy interesantes”, aseguró.