Ñublense no aprovechó su localía para revertir, en el partido de vuelta, la derrota por la mínima sufrida ante el uruguayo Boston River en la ida en Montevideo, en una serie en la que ambos buscaban el avance a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Por un instante, el cuadro chileno llevó la llave a los lanzamientos penales al colocar temprano el 1-0, a los 9 minutos, con gol del experimentado Martín Rodríguez. Hasta ese momento, el global estaba en 1-1.

En la segunda mitad, los dirigidos de Francisco Arrué mostraron una imagen muy opaca, sobre todo, después de la sustitución -por lesión- de Rodríguez. De ahí en más, los ‘Diablos Rojos’ no lograron opciones de mayor peligro en la portería rival y el duelo, empezó a trabarse.

Para sorpresa de la fanaticada local, Agustín Anello puso al 85′ el gol que puso el empate y la ventaja uruguaya en Chillán, la cual, acabó siendo definitiva.

Finalmente, Boston River será quien busque, ante Bahía de Brasil, el ansiado boleto a la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes. Ñublense, en tanto, quedó en el camino apenas por un gol y lamentablemente, en una llave que parecía abordable.

Fuente: BioBioChile