El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al escenario de la derecha de cara a la carrera por La Moneda, además de cuestionar los dichos de la carta de Chile Vamos, Evelyn Matthei, respecto a que él sería el más fácil de derrotar, y de paso, también habló sobre la destitución de Isabel Allende como senadora.
En entrevista con Tele13 Radio, Kast recordó en primer lugar que “en dos oportunidades Chile Vamos no logró traspasar el poder del Ejecutivo a alguien de sus mismas filas y eso es algo en lo cual nosotros tenemos conciencia en que ese es el cambio radical del que hablamos, ese cambio real, tiene que permitir, no solo un buen gobierno, que este caso va a ser un gobierno de excepción para poder poner a Chile en marcha de nuevo, y prolongar esto en un segundo gobierno del sector”.
Respecto de los dichos de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, el abanderado del Partido Republicano sostuvo que “la soberbia no es buena consejera y celebrar antes de tiempo tampoco es bueno, por lo tanto lo que yo les he dicho es ‘guarden el cotillón’. Quizás por experiencia me tocó ver en las elecciones anteriores cómo todos estaban seguros de que Joaquín Lavín iba a ganar las primarias y tenían todo para celebrar, pero en los últimos días se aguó la fiesta”.
Así las cosas, aseveró que si bien “todavía está incierto el panorama, lo que sí tengo claro, sin soberbia, es que yo voy a pasar a segunda vuelta”.
Por otro lado, al ser consultado sobre la destitución de Isabel Allende, quien fue cesada de su cargo por el Tribunal Constitucional (TC), en el contexto de la fallida compra-venta de la casa de su padre, Salvador Allende, expresó: “¿Qué dolor voy a sentir por alguien que abusó del poder, del apellido? Ayer de nuevo, echándole la culpa al empedrado, que nadie les advirtió. ¿No leyó la Constitución?”.
En cuanto a sus otros contendores en la carrera presidencial, en particular sobre Caroloina Tohá, el republicano sostuvo “yo veo en Mirosevic y Mulet veo una precampaña senatorial, en Winter no logro entender por qué lo nominan a él, pero ella hoy día está marcando la diferencia con Jeannette Jara”.
Fuente: The Clinic