Lionel Messi abordó en una extensa entrevista televisiva la etapa dorada del FC Barcelona que encabezó, esto junto al entrenador español Josep Guardiola.
Y el campeón del mundo en Qatar 2022 sorprendió con una particular reflexión sobre Pep, actual director técnico del Manchester City.
“Es de otro mundo. Es diferente, ve cosas que nadie más ve. Cambió el fútbol. Todos querían copiarnos. De hecho, en cierto modo perjudicó el fútbol, porque la gente intentó jugar como nuestro Barcelona”, indicó en una especie de elogio irónico.
“Guardiola, para mí es otra cosa. Un hombre que ama los detalles, tiene una mentalidad diferente y tiene una visión que otros no ven. El fútbol cambió por completo. Después de nosotros, todos querían imitar el fútbol del Barça”, añadió.
Con una efectividad de más de 78%, Guardiola llevó a la escuadra blaugrana a un nivel de juego inédito y a logros que serán difíciles de repetir. Ganó 14 trofeos en cuatro temporadas.
En diálogo con el emblemático programa Simplemente Fútbol, el astro de 37 años admitió además que deseó volver al Barça tras coronarse como campeón en Qatar con la ‘albiceleste’.
“Tras el Mundial no podía verme en otro equipo europeo que no fuese el Barça. Mi objetivo era volver. Volver a mi casa, donde empezó todo. Pero desgraciadamente no pudo ser posible”, señaló.
Respecto a la decisión de pasar del PSG a la MLS, el actual jugador del Inter Miami confesó que “venir aquí fue puramente una decisión familiar. Vinimos a Estados Unidos, a Miami, para vivir esta nueva experiencia“.
Para cerrar, la ‘Pulga’ declaró que “no tengo dudas de que seguiré compitiendo. Esta naturaleza nunca me abandonará, porque es parte de mí. Así es como me criaron. Me encanta ganar y competir”.
Otros de los principales temas fue el Mundial 2026, un torneo en el que todos los argentinos esperan ver a Messi por última vez. En ese sentido, el número ‘10’ fue crucial y dejó en claro su situación.
“Este año será importante para mi decisión respecto al Mundial. Mentiría si dijera que no estoy pensando en ello… Está lejos, pero pasa rapidísimo. Este año va a ser importante. Poder jugar con continuidad, sentirme bien. El año pasado arranqué la pretemporada y tuve algunas lesiones. Este año hice una buena pretemporada, arranqué bien y me siento bien. Pero es una temporada larga porque no termina hasta diciembre y está el Mundial de Clubes”, dijo.
“Pienso y veo, pero no me quiero poner metas. Voy día a día y veo cómo me siento físicamente y ser sincero conmigo mismo”, cerró.
Fuente: BioBioChile