A finales de esta semana, el cielo nos regalará espectáculo digno de apreciar y es que La NASA, anunció una serie de eventos astronómicos destacando uno en especial.
Se trata de la alineación de tres cuerpos celestes: Venus, Saturno y la Luna, que se formarán de tal manera que parecerá que forman una carita feliz en el cielo.
Este fenómeno astronómico se da entre dos fases importantes del ciclo lunar: la Luna llena del 13 de abril y la Luna nueva del 27, lo que favorece un cielo más oscuro y mejor visibilidad.
Fecha, hora y cómo observar la Luna Sonriente
Durante la madrugada del viernes 25 de abril, quienes miren hacia el cielo antes de que salga el sol podrán presenciar un curioso fenómeno astronómico. Venus, Saturno y la luna en fase creciente se alinearán de tal forma que parecerán dibujar una especie de rostro sonriente en el cielo.
Según la NASA, este espectacular conjunto podrá observarse cerca del horizonte ya que Venus y Saturno tendrán un brillo lo bastante intenso como para distinguirse a simple vista.
La escena comenzará a ser visible cerca de las 04:30 horas y desaparecerá al amanecer, cuando salga el sol. Para observarlo no se necesita de telescopio, pero sí de un lugar con el horizonte y cielo despejados.
¿Cómo será la cara sonriente?
Venus, el planeta más brillante del cielo nocturno, será el ojo más notorio.
Saturno, más discreto pero visible a simple vista, será el otro.
Y la Luna creciente, con su forma de “C”, será la sonrisa justo debajo de los dos planetas.
La Luna Sonriente podrá verse desde todo el mundo, siempre y cuando estén las condiciones climáticas adecuadas.
Fuente: FMDOS