En una nueva arista de la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende, un “pinchazo” a Miguel Crispi reveló duras afirmaciones por parte del exasesor de La Moneda respecto a la presunta responsabilidad de la exsenadora Isabel Allende en este caso.
Medios como 24 Horas tuvieron acceso a una transcripción de una conversación telefónica privada entre Crispi y su madre, la exministra del Trabajo Claudia Serrano, la que fue monitoreada por la PDI en el marco de la investigación del Caso Convenios y ProCultura.
En esa conversación, el exjefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda afirmó que Isabel Allende “tiene mucha responsabilidad en esto, mucha”, haciendo referencia al caso de la fallida compra de la casa del expresidente Allende.
“O sea, llamó hasta al portero del Ministerio hueviando, hueviando, hueviando, que se haga, que se haga, que se haga, que se haga así, que se haga así, tiene mucha responsabilidad y el abogado de la familia también”, agregó Crispi en la citada charla con su madre.
Ante dichas afirmaciones por parte del exasesor de La Moneda y militante del Frente Amplio, Isabel Allende sacó la voz a través de una declaración pública. “Lo dicho por el señor Crispi en ese llamado es falso y constituyen una falta de respeto a mi familia”, manifestó.
“No intervine de ninguna manera en la venta de la casa de mi padre. Como hemos reiterado seguimos las instrucciones del gobierno”, añadió.
Para cerrar su comunicado, quien fuera destituida como senadora por parte del Tribunal Constitucional, justamente por su participación en la fallida compra de la casa de Salvador Allende, dejó el siguiente llamado: “Que el señor Crispi explique sus dichos a la brevedad”.
Lo que dice la defensa de Crispi
Ante la revelación de esta conversación entre Miguel Crispi y Claudia Serreno, el abogado del exasesor de La Moneda, Guillermo Chahuán, estableció que los dicho de su representado fue “sacado de contexto.
“En esta conversación, de ninguna forma atribuye presiones indebidas ni un delito a la exsenadora. De manera informal y coloquial, lo que quiso transmitir es que tuvo conocimiento que el abogado de la familia monitoreó el avance del proceso y tampoco advirtió la inhabilidad”, declaró el abogado de Crispi.
Fuente: The Clinic