Las misiones de la NASA que han llegado más lejos en el espacio

Sistema Solar Ilustración

La NASA está buscando llevar de nuevo astronautas a la Luna, como punto de partida a exploraciones más lejanas y a una presencia permanente en el satélite natural. Esto lo intentará con el Programa Artemis.

No obstante, ha enviado misiones no tripuladas mucho más lejos en el Universo, explorando otros planetas y asteroides. Lugares recónditos que nos brindan mayores datos sobre nuestros orígenes.

Hay naves de la agencia aeroespacial por varios lugares en el espacio, pero nos enfocaremos en las 3 misiones que más lejos llegaron, por distancia y por tiempo incluso.

¿Cuáles son? Vamos a verlas:

Voyager 2

Voyager 1 se encuentra actualmente a una distancia de 23.300 millones de kilómetros del Sol. Su objetivo es la exploración de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Por su parte, su sonda gemela, Voyager 2, está a 20.300 millones de kilómetros del astro rey. Se lanzó como respaldo, y también ha explorado Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Nave espacial Voyager 1 de la NASA NASA/JPL-CALTECH (Sebastian Carrasco)

Finalmente, New Horizons, que se encuentra a una distancia de 10.700 millones de kilómetros del Sol. Trabaja en la exploración de Plutón (fue la primera en alcanzar el degradado planeta) y el cinturón de Kuiper, donde hizo descubrimientos sobre la formación de los planetas exteriores.

Archivo – Misión New Horizons HUBBLESITE – Archivo (HUBBLESITE/Europa Press)

Estas misiones han sido pioneras en la exploración del espacio exterior, proporcionando información valiosa sobre el Sistema Solar y el Universo. Gracias a ellas conocemos más acerca de nuestros orígenes.

Fuente: FayerWayer