La NASA está buscando llevar de nuevo astronautas a la Luna, como punto de partida a exploraciones más lejanas y a una presencia permanente en el satélite natural. Esto lo intentará con el Programa Artemis.
No obstante, ha enviado misiones no tripuladas mucho más lejos en el Universo, explorando otros planetas y asteroides. Lugares recónditos que nos brindan mayores datos sobre nuestros orígenes.
Hay naves de la agencia aeroespacial por varios lugares en el espacio, pero nos enfocaremos en las 3 misiones que más lejos llegaron, por distancia y por tiempo incluso.
¿Cuáles son? Vamos a verlas:
Voyager 1 se encuentra actualmente a una distancia de 23.300 millones de kilómetros del Sol. Su objetivo es la exploración de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Por su parte, su sonda gemela, Voyager 2, está a 20.300 millones de kilómetros del astro rey. Se lanzó como respaldo, y también ha explorado Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Finalmente, New Horizons, que se encuentra a una distancia de 10.700 millones de kilómetros del Sol. Trabaja en la exploración de Plutón (fue la primera en alcanzar el degradado planeta) y el cinturón de Kuiper, donde hizo descubrimientos sobre la formación de los planetas exteriores.
Estas misiones han sido pioneras en la exploración del espacio exterior, proporcionando información valiosa sobre el Sistema Solar y el Universo. Gracias a ellas conocemos más acerca de nuestros orígenes.
Fuente: FayerWayer