El club italiano adquirió el 70% del pase del jugador, mientras que el 30% restante seguirá perteneciendo al club albo.
Ya es un hecho, Damián Pizarro se va de Colo Colo y tiene los pasajes listos para Italia. En una reunión de directorio, Blanco y Negro aceptó la oferta del Udinese, y el delantero se despide del estadio Monumental para dirigirse hacia la Serie A del Calcio.
Como se había anunciado hace algunas horas, una oferta importante y concreta desde Europa llegó hasta Colo Colo y a las manos del gerente deportivo, Daniel Morón.
Aunque hace apenas unos días se hablaba de un posible futuro en Alemania para Pizarro, finalmente su destino es Udine.
El equipo de la Serie A adquiere al joven talento por 3,5 millones de euros (3,8 millones de dólares) por el 70% del pase del jugador. El 30% restante seguirá perteneciendo a Colo Colo.
De esta manera, Damián Pizarro da el salto y tendrá su primera experiencia internacional en un camino similar al que tomó Alexis Sánchez.
El Niño Maravilla emigró a Italia a mediados de 2006, cuando Udinese adquirió al tocopillano desde Cobreloa. Posteriormente, estuvo a préstamo en Colo Colo y después en River Plate, para finalmente llegar al club italiano.
Desde allí, Sánchez despegó futbolísticamente y pasó por grandes clubes europeos. Se espera que Udinese anuncie en los próximos días el fichaje del delantero nacional.
Fuente: CNN Chile