La placa dispuesta en el lugar incluye el lema “11+#1” usado por Las Diablas para representar que la histórica arquera siempre estará junto al equipo.
Este miércoles, las canchas de Hockey Césped del Parque Estadio Nacional fueron bautizadas con el nombre de Claudia Schüler, legendaria arquera que murió de cáncer en marzo de este año.
La placa dispuesta en el lugar, además del nombre de la histórica arquera, incluye el lema “11+#1” usado por Las Diablas a modo de homenaje, para representar que ella siempre estará junto al equipo.
“Nuestras autoridades encabezaron la revelación del nuevo nombre del Centro de Hockey Césped, bautizado en memoria de la histórica arquera de Las Diablas”, señalaron desde el Ministerio del Deporte en X.
Un día especial 🏑 Durante la inauguración del Mundial Femenino Junior, nuestras autoridades encabezaron la revelación del nuevo nombre del Centro de Hockey Césped, bautizado en memoria de la histórica arquera de #LasDiablas Claudia Schüler. pic.twitter.com/Dp5l4rYhqu
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) November 29, 2023
¿Quién era Claudia Schüler?
Schüler defendió a Chile por 18 años; disputó la Copa América, los Juegos Suramericanos y Panamericanos. Además, fue parte del plantel que clasificó al Mundial adulto de Países Bajos y España.
Su enfermedad se manifestó en octubre de 2021, luego de sentir molestias en uno de sus ojos. Poco después, se enteró de la presencia de un melanoma mientras se preparaba para los Juegos Panamericanos.
Durante un control de rutina, la deportista fue diagnosticada de una metástasis en su hígado durante agosto de 2022, poco después de haber participado en el Mundial de España y Países Bajos.
La enfermedad siguió agravándose a tal punto que en diciembre del 2022 perdió uno de sus ojos y el 27 de marzo del 2023, con tan solo 35 años, falleció, lo que causó un gran impacto en el mundo del deporte.
Fuente: CNN