Carabineros detecta que fallecidos no portaban entradas y advierten funerales de alto riesgo para el día del Superclásico

Una reunión clave mantendrá durante la mañana Carabineros y el gobierno, a través de sus máximos representantes. El general director de la institución, Marcelo Araya, y el ministro de Seguridad, Luis Cordero, sostendrán una reunión para analizar lo ocurrido anoche en el Estadio Monumental y zanjar si el “superclásico” entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará.

Altas fuentes policiales advirtieron que hay dudas en la institución sobre si corresponde o no jugar el partido, pues se prevé que durante el fin de semana se registre un funeral de “alto riesgo” para despedir a una de las víctimas.

Aunque los cuerpos de los dos fallecidos, una adolescente de 17 años y un menor de 13 años, aún se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML), Carabineros pedirá a la institución adelantar la entrega a los familiares, para evitar manifestaciones en las afueras del lugar.

En Carabineros hay dudas sobre el procedimiento que terminó con la muerte de los dos hinchas de Colo Colo, dado que no todos los carros policiales cuentan con cámaras de grabación, por lo que se encuentran recabando antecedentes de lo ocurrido.

Sin embargo, ya se han podido despejar algunas cosas, tanto por la Fiscalía, como por la SIAT de Carabineros. Lo primero, es que un grupo de barristas forzó una de las rejas perimetrales del estadio Monumental que da hacia la Casa Alba -ubicada por calle Exequiel Fernández con Benito Rebolledo-, y que cuando arrancaban, habrían sido alcanzados por el “Tango Romeo” de Carabineros.

El peso de este vehículo es de más de 6 mil kilos, por lo que hay dudas sobre cómo fue el impacto que terminó con la vida de las víctimas.

Lo segundo, tiene que ver con el contexto de la muerte de ambas personas. De acuerdos a los antecedentes del caso, la investigación del Ministerio Público y Carabineros arrojó -tras consultar sus datos- que ambos fallecidos no portaban entradas para el partido de anoche, algo que fue confirmado por los investigadores con la ticketera a cargo del espectáculo.

La policía uniformada, en tanto, aún no concluye el informe final del atropello, pues se siguen recabando antecedentes que permitan determinar las circunstancias del hecho.

Fuente: Teletrece