El mandamás de La U y presidente de Azul Azul, Michael Clark, confirmó este viernes que desde el CDA, tras la barbarie vivida en Avellaneda ante Independiente, buscarán reprogramar su próximo duelo ante Everton.
“Nuestra institución se encuentra golpeada profundamente por todos los hechos, razón por la que hemos solicitado respetuosamente a Everton y la ANFP por la reprogramación del partido para este domingo. Agradecemos profundamente a ambas instituciones el apoyo y compresión que hemos recibido por parte de ellos”, dijo el directivo.
Cabe mencionar que el cruce entre azules y ruleteros está fijado para las 15:00 horas del domingo 24 de agosto en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Michael Clark aleona la defensa de La U ante Independiente
Por otro lado, el timonel de La U detalló lo que será la defensa del club chileno ante Independiente, cuyas autoridades ya están en Paraguay para ponerse a disposición de Conmebol, quien debe decidir sanciones y sobre todo, cuál de los dos clubes implicados en la barbarie avanzará a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Al respecto, Clark señaló: “Hemos comenzado las gestiones para que esta barbarie no quede impune, dirigentes, funcionarios y abogados del club ya están en Asunción, Buenos Aires y Santiago, trabajando en paralelo para que se haga justicia y defender con fuerza y total decisión al club Universidad de Chile y a todos los chilenos afectados por esta barbarie”.
“No descansaremos hasta que se persiga a todos quienes hayan participado de cualquier tipo de agresión, apremios ilegítimos y torturas contra nuestros compatriotas y hasta que podamos tener en casa a todos nuestros hinchas”, finalizó.
Fuente: Biobio Chile