Crack de Los Cóndores recibe duro castigo por «peligroso» tackle: le fracturó rostro a rival rumano

Los Cóndores, la Selección chilena de rugby, logró el pasado sábado un histórico triunfo ante su par de Rumania (40-16) para escalar en el ranking mundial.

El combinado nacional quedó dentro del Top 20 planetario por primera vez en su historia, ganándose un lugar entre los mejores equipos de la World Rugby.

Pero no todo fueron buenas noticias. El ente rector del rugby decidió castigar duramente al fullback chileno Cristóbal Game por propinarle un “peligroso” tackle a un jugador rival.

De acuerdo a ESPN, cuando el nacional intentó ir por una patada del rumano Alin Conache, lo golpeó provocándole una fractura de pómulo.

Game solo fue castigado con tarjeta amarilla en el partido, pero ahora World Rugby decidió actuar de oficio y le aplicó ocho semanas de suspensión al jugador de Los Cóndores.

 

De esta manera, Cristóbal Game se perderá cuatro partidos con su club (Old Johns) y la serie de Los Cóndores ante Brasil, donde Chile buscará el paso a la final del Sudamericano de Rugby A que otorga un cupo directo al Mundial de Australia 2027.

“Estoy bajoneado, triste, con un poco de impotencia, pero no hay nada que pueda hacer, salvo esperar que se cumpla la sanción”, reconoció Game a El Mercurio.

“Fue una pelota dividida a la que fui a máxima velocidad para tratar tomarla, se produjo un choque con el rival y él sacó la peor parte, pero nunca tuve la intención de golpearlo”, añadió el fullback, quien deberá cumplir con un Programa de Intervención de Entrenadores para reducir su castigo.

Fuente: Biobio Chile