Al jugador le exigen ese momento desde la Justicia para suspender el arraigo nacional en su contra por los cargos de violencia de género que enfrenta tras la denuncia de su expareja.
Un total de $100 millones de pesos le exigirá la justicia a Jordhy Thompson para suspender el arraigo nacional que existe en su contra a raíz de los cargos de violencia de género que existen en su contra. Una medida cautelar que atenta contra los planes de Colo Colo, quienes buscan enviar al delantero al extranjero en un préstamo que lo aleje de su problemático presente extrafutbolístico.
Pero José Mendoza, abogado de Thompson, no quedó conforme con la determinación judicial. “Estamos más o menos contentos, porque en la práctica el monto de 100 millones de pesos es muy elevado. Nos hubiera gustado que el monto hubiera sido más aterrizado”, dijo a Las Últimas Noticias.
En esa línea, el abogado Mendoza planteó que Thompson obtuvo solo “una victoria pírrica” () que no pueden celebrar. “En el fondo obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago de esa fianza”, recalcó.
“No sé si el club estará dispuesto a invertir en esto. Igual es plata que se recupera, pero en el fondo es tener plata paralizada, por lo menos, seis meses”, planteó reconociendo que el destino final sería el préstamo al FC Orenburg de Rusia.
“Llevo muchos años trabajando en esto y he victo fianzas de 15, 20, de 5 millones. Pero 100 millones es mucho para cualquiera”, recalcó explicando que junto a Thompson y su representante evaluarán los pasos que seguirán, incluyendo la revisión de una posible apelación al monto exigido.
Consideren que en paralelo, la exparejo de Thompson cuestionó la decisión del tibunal, asegurando que el jugador: “nunca va a cambiar porque le perdonan todo. Él mismo a mí me lo decía”.
Fuente: La Cuarta