Deportes Copiapó se lució en casa y protagonizó la gran sorpresa de la fecha 5 de la Liga de Ascenso 2025, al vencer con autoridad por 3-0 a Santiago Wanderers, quitándole el invicto y arrebatándole el primer lugar del torneo.
En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el conjunto dirigido por Hernán Caputto mostró solidez y eficacia para imponerse ante el favorito de la jornada. El «León de Atacama» fue superior de principio a fin y escaló hasta la cima de la tabla de posiciones con 11 puntos, dejando al “Decano” del fútbol chileno en la segunda posición con 10 unidades.
Thomas Jones abrió el camino
La cuenta se abrió a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Thomas Jones aprovechó un error defensivo y definió con clase ante la salida del arquero Eduardo Miranda, desatando la alegría de los hinchas nortinos.
Cuando el primer tiempo ya se iba, Matías Gallegos (44’) amplió las cifras con un certero remate dentro del área, estableciendo el 2-0 parcial y dejando a los caturros contra las cuerdas.
Gol de penal y liderato asegurado
En el complemento, Santiago Wanderers intentó reaccionar, pero no logró inquietar a la defensa local. El golpe final llegó a los 75 minutos, cuando el árbitro cobró penal a favor de Copiapó. El encargado de ejecutar fue nuevamente Gallegos, quien marcó su doblete personal y sentenció el 3-0 definitivo.
Copiapó en la cima, Wanderers pierde el invicto
Con este resultado, Deportes Copiapó no solo se quedó con los tres puntos, sino que también le quitó el invicto a Santiago Wanderers, uno de los candidatos al ascenso. El equipo nortino ahora lidera la tabla con 11 puntos, en una campaña que ilusiona a sus hinchas con un posible regreso a la Primera División.
La próxima fecha, Copiapó buscará consolidarse en la cima, mientras que Wanderers deberá recomponerse tras su primera caída del campeonato.
Fuente: Reporte Minero