El arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa de Inglaterra, Emiliano Dibu Martínez comentó la sanción que la FIFA le aplicó para las Eliminatorias, a raíz de la agresión del argentino hacia un camarógrafo tras el duelo ante Colombia.
Lejos de hacer un mea culpa y reconocer su actuar, Dibu acusó una persecución en su contra y aseguró que la FIFA “a veces tienen algo contra mí”.
Justamente, en el último partido de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia en suelo cafetero, el arquero argentino golpeó una cámara de un camarógrafo colombiano tras la derrota por 2-1 y la FIFA decidió sancionarlo con dos fechas de suspensión por dicha agresión.
En relación a este hecho, Martínez afirmó: “No lo podés controlar. Doy todo por mi club y la Selección. Doy lo mejor de mí. A veces tienen algo contra mí, no lo puedo controlar”.
“Disfruto con mi equipo y país. Tengo que entrenar, me quedaré aquí. Lástima que no pueda estar, tenemos equipo de sobra. Necesitamos ganar, ganando los dos estamos más cerca de la Copa del Mundo. Son partidos que tenemos que ganar”, agregó Martínez tras el duelo de Champions League, en que su equipo derrotó 1-0 al Bayern Munich.
Dibu Martínez sancionado por la FIFA: los motivos
El arquero titular de la “Albiceleste”, clave en los éxitos recientes del equipo dirigido por Lionel Scaloni, deberá cumplir con una suspensión de dos partidos como resultado de su “comportamiento ofensivo y violación de los principios de juego limpio” durante la última doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia.
La sanción impuesta por la FIFA para el Dibu Martínez tiene su origen en dos episodios puntuales ocurridos en los partidos previos. El primero de ellos tuvo lugar en la victoria 3-0 ante Chile, cuando durante la celebración, Martínez colocó el trofeo de la Copa América en su entrepierna, un gesto que fue considerado ofensivo.
El segundo incidente ocurrió tras la derrota 2-1 frente a Colombia, donde el arquero argentino atacó a un camarógrafo que lo seguía de cerca luego del pitazo final, con manotazo a su equipo de trabajo.
Fuente: BioBioChile