El velocista estadounidense Noah Lyles participó en la final de 200 metros masculinos enfermo por COVID-19, confirmó la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
“Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por COVID-19 el lunes 5 de agosto. En respuesta, la USOPC y la USATF promulgaron rápidamente todos los protocolos necesarios para priorizar su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de sus compañeros competidores”, dijo la USATF.
La Federación aseguró que Lyles eligió competir, por lo que “respetaron su decisión” y prometieron monitorear de cerca su condición.
El atleta terminó la carrera de 200 metros en el Stade de France en tercera posición, un resultado impactante que dejó atónito al público de Saint-Denis. Al finalizar la carrera se tumbó en la pista y el personal médico le atendió.
Al ser entrevistado por la emisora olímpica estadounidense NBC al terminar la carrera, Lyles dijo que se despertó “sintiéndose realmente fatal” la mañana del martes y “sabía que era algo más que el dolor causado por la carrera de 100 metros”.
Tras recibir la prueba positiva por COVID-19, Lyles dijo que no quería entrar en pánico y que ha estado en “peores situaciones” en carreras anteriores. También comentó que se “puso en cuarentena” y se concentró en tratar de hidratarse y descansar.
Añadió que nunca consideró abandonar la contienda, pero dijo que su estatus no está claro para participar en futuros eventos del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Fuente: CNN Chile