Felipe Arenas, el médico cirujano que vuelve a tomar el volante en RallyMobil: «Apunto a ser campeón»

Consagrándose como una figura clave de la categoría Rally4 en 2024, hoy Felipe Arenas traza su regreso al Copec RallyMobil como protagonista de la Copa Gol GT2i, categoría debutante en la presente temporada.

Sobre ello conversó el piloto nacido en Concepción con BioBioChile, en una instancia en la que abordó su vuelta al Campeonato Nacional de Rally tras estar ausente de la primera fecha en Lago Ranco.

La verdad es que no tenía destinado correr este año. Los costos de los autos R, con el Rally4 del año pasado y el R2 de 2023, había sido bastante elevado. Estaba complicado y habíamos decidido tener un break. Se nos presentó la oportunidad de comprar un Volkswagen Gol de la categoría GT2i y la verdad, vimos el tema de auspicios y se nos dio para correr desde la segunda fecha del RallyMobil”, detalló el representante del Team MegaFiltros.

Piloto de rally y a la vez, médico cirujano, el penquista y campeón nacional de la especialidad R2 de 2023, comenta que desde su profesión no solo ha manejado bien sus tiempos dentro y fuera de carrera. En esa línea, sostuvo, el respaldo de la Ley del Deporte -que le otorga permiso para competencias oficiales del deporte chileno- juega un papel clave.

Trabajo en la ACHS, en Concepción y Talcahuano. La Ley del Deporte me permite que sea mucho más permisivo en los campos laborales y eso me ayuda mucho”, agregó.

Para Felipe Arenas, su retorno al RallyMobil -en compañía de su navegante Sebastián Arancibia- significa también a tener el título de la naciente GT2i la mira.

“Apunto a ser campeón. Es un poco complicado al no correr la primera fecha, son hartos puntos de diferencia con los que sí pudieron realizarla. La idea es apuntar a eso en la medida que se pueda y ganar todas las carreras, no hay otro objetivo”, finalizó.

Fuente: biobio Chile