El máximo ente rector del fútbol decidió que Chile disputará su próximo partido de local con el 50% del estadio cerrado. Además, la ANFP fue multada con más de $80 millones, que serán destinados para invertir en un plan contra la discriminación y el racismo.
De cara a la temporada 2024, donde la Selección Chilena deberá enfrentar compromisos amistosos, la Copa América y las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, La Roja fue informada de un duro castigo por parte de la FIFA.
Los hechos
El ente rector del fútbol profesional determinó castigar a la selección por el mal comportamiento de sus hinchas. En concreto, se trata de conductas “discriminatorias” que tuvieron los aficionados chilenos en los partidos con Colombia y Perú, en septiembre y octubre del año pasado, respectivamente.
Por ello, el Comité disciplinario de la FIFA decidió que Chile disputará su próximo duelo de local con el 50% del estadio cerrado. La disputa será el martes 10 de septiembre contra Bolivia.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue multada con 80.000 francos suizos –poco más de 86 millones de pesos chilenos-, que serán destinados a la FIFA para invertir en un plan contra la discriminación y el racismo.
Si dicho programa no es ejecutado en seis meses, se sumarán 50 mil francos suizos a modo de penalización.
Fuente: CNN Chile