Cris Martínez, figura del campeón Huachipato, dice que el técnico tiene el nivel para asumir la Selección. Álvarez, en tanto, apunta a «fijar metas superadoras» en su carrera.
Gustavo Álvarez se acaba de coronar campeón con Huachipato, su segundo título como entrenador tras el de la Primera B Nacional con Aldovisi de Argentina el 2018, y su nombre ya suena más para salir de su club, que para mantenerse en el CAP y dirigir en la Copa Libertadores 2024.
Esto, porque según medios como «En Cancha», el trasandino es el principal candidato de Azul Azul para asumir la banca de la Universidad de Chile en reemplazo de Mauricio Pellegrino, finiquitado tras cerrar un magro año sin clasificación a una copa internacional.
Para dar crédito a la chance azul están las declaraciones del propio Álvarez una vez conseguido el título. Allí habló con mesura de cómo planificará su 2024 y dio algunas luces de lo que espera para él. «Primero vamos a descansar y luego fijar metas superadoras, de eso se trata. Estuvimos tan abocados a esta definición de torneo, que me parece muy difícil mirar para adelante», señaló.
Álvarez tiene un año más de contrato con los acereros, pero contaría con una cláusula de rescisión que si se cancela podría liberarlo. Incluso, se habla que esta misma semana podría reunirse con la dirigencia azul, ya que ayer Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico firmaron el finiquito en el CDA.
Pero en Santiago se sumó otro candidato a la banca azul. Se trata de Ronald Fuentes, que terminó su ciclo con Unión Española y reconoció que no le desagrada la idea. «Siempre es bueno sonar en un equipo, pero de ahí a que se concrete… Yo estoy identificado con el equipo. Hice cadetes, fui jugador, gerente deportivo, ayudante técnico de Gustavo Huerta el 2007, solo me falta ser el técnico, uno está abierto a eso», dijo a radio ADN.
Nivel para la roja
Mientras asoman los candidatos para la U, el delantero de Huachipato, Cris Martínez, sentenció que Álvarez podría ser ideal para la Selección, otra banca que busca una cabeza técnica en este momento. «Ojalá algún día sea tan valorado como acá para que pueda dirigir la Selección, porque tiene capacidad para eso por como estudia a los equipos, por como se entrega al fútbol día a día y creo que sería excelente para Chile», dijo a radio Cooperativa el extremo, que también tiene un año más de vínculo con los siderúrgicos.
Fuente: SoyChile