Gustavo Álvarez se harta de las reprogramaciones y asegura que hay “una gran falta de respeto” con el hincha de la “U”

Muy pocas veces se le había visto a Gustavo Álvarez así, disgustado, decepcionado, dispuesto a hacer públicos sus reproches, pero cuando le consultaron por el cambio de horario del partido entre Universidad de Chile y Deportes La Serena que avisaron tan encima, no tuvo otro remedio.

“Es una falta de respeto”, respondió fuerte y claro el trasandino. “Una falta de respeto: tenemos que cuidar al hincha, al fútbol chileno, al hincha nuestro y el de todos los clubes”.

Luego alimentó su postura.

“Me parece que hay programaciones que son totalmente fuera de lugar. Cambiar el horario veinticuatro horas antes es una falta de respeto absoluta, primero al hincha y al club, con los prejuicios que conlleva esto (…), lo primero que observo es una gran falta de respeto al hincha y me parece que el hincha del fútbol es lo primero que se tiene que cuidar, independiente de los colores”.

Insistió Álvarez más tarde que “el fútbol, la razón que tiene, es para el hincha”, de modo que “poner un partido un lunes a las 15:00 o un día laboral a las 18:00 horas, con la desprolijidad de cambiar dos horas antes la programación el día anterior, entonces es no cuidar al principal destinatario que tiene el fútbol”.

Cerró con un recado pesadísimo: “Esto es fútbol profesional de élite y necesitamos que los que programan y las autoridades estén a la altura de ese profesionalismo y élite”.

Fuente: La Cuarta