Finalmente salió humo blanco en Colo Colo. Este miércoles se terminaron días de incertidumbre en torno a la continuidad del técnico Jorge Almirón, luego que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, diera a conocer la decisión de mantener al entrenador argentino.
“Después de charlar con el entorno de Jorge, se ha decidido que Jorge seguirá siendo el director técnico de Colo Colo de ahora en adelante”, informó el mandamás del Cacique.
En esa línea, Mosa explicó que fue tras el encuentro frente a Racing el 14 de este mes, donde cayeron por 4-0, que instó a reunirse para comenzar conversaciones para revisar cómo continuar. Responsabilizando a Alfredo Stöhwing por no poder llevar a cabo esos diálogos, afirmó que se “vieron obligados” para la convocatoria a sesión especial de directorio.
Fue al menos una semana en la que el conjunto albo parecía trabajar en pos de la salida del director técnico ante los malos resultados del club tanto en la Copa Libertadores como en los torneos locales. La principal piedra de tope: la millonaria suma que costaría su salida anticipada
Eran 2 millones de dólares los que pedían del lado del entrenador, pero Blanco y Negro no se quería mover más allá del 1,1 millones. El contrato que mantienen con Almirón tiene fecha de término el 31 de diciembre de 2026.
Sumado al tema económico, el rendimiento de los albos pareció mejorar luego del triunfo 4-1 frente a Unión Española.
Y si bien Colo Colo ya no tiene chances en la Libertadores, el duelo de este jueves frente a Bucaramanga podría ser una buena instancia para que el entrenador y los jugadores den cierre a la particular situación vivida en Macul.
Fuente: CNN Chile