La histórica atleta del Team Chile ganó medalla de plata en la final de los 1500 metros estilo libre en una apasionante definición. Agradeció todo el apoyo que recibió en la jornada.
Kristel Köbrich es una de las atletas más importantes en la historia del Team Chile y la definición de la final de los 1500 metros libres en la natación fue una muestra de ella. Con 38 años estuvo a la cabeza de la prueba por un muy buen tramo, pero al final fue la estadounidense Rachel Stege quien logró llevarse la medalla de oro, dejando a la nadadora local con la plata en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Este resultado no cambia en lo absoluto su legado para nuestro país y tras la tremenda demostración que dio habló a los meidos de comunicación. «Yo hice todo, trato de hacer todo bien, a veces no alcanza pero sé que está bien», manifestó.
La experimentada competidora agradeció el gran apoyo que recibió de todos los fanáticos que se hicieron presentes, pero resaltó el apoyo de sus cercanos. «Está mi familia acá, así que es un regalo», puntualizó visiblemente emocionada.
Kristel Köbrich no encontró la palabra exacta para describir lo que está sintiendo. «Es mucho, sería muy injusto de mi parte ponerle una palabra, es muy fuerte lo que está pasando. Me alegro de no tener expectativas de esto porque es único. Cualquier cosa que diga queda chica. Quieren una frase que quede justo, pero no se puede. Estoy muy feliz», apuntó.