La gimnasta estadounidense Simone Biles lo volvió a conseguir: obtuvo una nueva medalla de oro, su segunda en los Juegos Olímpicos de París 2024, esta vez en la final individual femenina completa de la gimnasia artística.
En cuatro rotaciones que entregaron una final épica, Biles (27 años) terminó en el primer lugar, mientras que la brasileña Rebeca Andrade ganó la medalla de plata y la estadounidense Suni Lee se llevó el bronce.
Así quedó la clasificación de la final:
Oro: Simone Biles (Estados Unidos): – 59,131
Plata: Rebeca Andrade (Brasil) – 57,932
Bronce: Suni Lee (Estados Unidos) – 56,465
Biles y Suni Lee corrieron por la arena portando una bandera estadounidense.
Andrade tomó la bandera verde y amarilla de Brasil y dio una vuelta a la arena con su compañera de equipo, celebrando su medalla de plata con la multitud de aficionados brasileños que acudieron al evento.
Fue un auténtico momento de júbilo tras una noche increíblemente tensa, en una de las finales más dramáticas de estos Juegos Olímpicos.
Tras este resultado, Biles sigue acrecentando su leyenda.
El martes se convirtió en la gimnasta estadounidense con más medallas olímpicas, sumando ocho preseas. Ahora, Biles llega a nueve medallas olímpicas en su carrera, de las cuales seis son de oro (y dos de ellas en la final individual completa).
Biles es apenas la tercera gimnasta de la historia en quedar campeona olímpica en el concurso completo. Su primer título olímpico en el “all around” llegó en Río 2016.
Fuente: CNN Chile