Este lunes, el 22 veces ganador de Grand Slam, Rafael Nadal , se despidió del Roland Garros 2024 tras ser derrotado por el alemán Alexander Zverev (5°) en la primera ronda de torneo.
Luego de casi más de tres horas de partido, Zverev se impuso ante Nadal por 6-3, 7-6(5) y 6-3 durante los tres sets.
Aunque Nadal rindió bien durante el tercer set, no supo mantener su ventaja y cayó contra los servicios del quinto del mundo.
El marcador habla por sí solo, Zverev -actual campeón del Masters 1000 de Roma- logró repuntar desde la última vez que jugó contra el español en las semifinales del Roland Garros 2022 , cuando Zverev sufrió una lesión que lo obligó a dejar el juego.
Zverev se enfrentará al francés Giovanni Mpetshi Perricard (66°) o la belga David Goffin (115°).
¿Una derrota o una despedida?
En medio del tribunal Philippe-Chatrier, los aplausos y las demostraciones de cariño se hicieron notar hacia Nadal.
El tres veces número uno del mundo en tres diferentes generaciones (2000, 2010 y 2020) expresó su emoción: “No sé si esta será la última vez que estará aquí en frente de todos ustedes. Honestamente, no estoy cien por ciento seguro. Pero si es la última vez, lo disfruté” .
“Si es la última vez, lo disfruté” 🥹 @RafaelNadal @rolandgarros pic.twitter.com/qYBraHs6jX
Aunque no fue una despedida oficial, el jugador de 37 años ha ido demostrando distintos indicios de ello, como cuando a inicios de abril el tenista anunció que no jugaría el Masters 1.000 de Montecarlo.
«¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente, os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente, mi cuerpo no me deja” , dijo en esa ocasión.
A pesar de estas señales, Nadal aún tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fuente: CNN Chile