Durante la semana Arturo Vidal hizo noticia fuera de las canchas al lanzar su emprendimiento “Sin miedo burgers”. Se trata de una nueva aventura empresarial del futbolista que actualmente milita en Colo Colo, quien busca seguir ampliando sus líneas de negocio.
Este nuevo emprendimiento en comida rápida se suma a los negocios que ya ostenta el seleccionado nacional en caballos, ropa, barberías, su vino “King 23”, su club deportivo en Chicureo, además de sus inversiones inmobiliarias.
Los negocios no son algo nuevo para el exjugador de la Juventus y bien lo saben sus nuevos socios, Nicolás Bañados y Álvaro Cruz, dos exejecutivos de los principales family offices de Chile y quienes están detrás de Just Burger, la cadena con la que el “Rey Arturo” hizo alianza para lanzar “Sin miedo burgers”.
Bañados, quien lideró por 14 años el equipo de inversiones de private equity en Megeve Investments de la familia Solari Donaggio, y Cruz, quien fue gerente general del family office de la familia Von Appen, fundaron en 2016 Galgo Capital, firma que cuenta con Just Burgers entre sus inversiones.
Y justo cuando buscaban potenciar, con algunos cambios, aquel negocio en el mundo de las hamburguesas se cruzaron con Arturo Vidal. El nexo fue Wilson Ferrada, conocido de Bañados y Cruz que es el director de kinesiología de Colo Colo.
“Justo Arturo estaba lesionado y Wilson estaba pasando harto tiempo con él, así que le dijimos que le comentara la idea de tener una conversación muy general con él”, contó Bañados en Diario Financiero.
La faceta empresarial de Arturo Vidal
En el mismo medio ya citado, Álvaro Cruz recordó cómo fueron las primeras citas con Arturo Vidal, en octubre del año pasado, para poder llevar a cabo el negocio. “Le contamos de nuestras vidas, familias y lo que hemos hecho”, relató.
“Él nos contó lo que estaba haciendo en distintas áreas y esta preocupación de que el fútbol no es eterno. Tanto él como nosotros llegamos pensando ‘con quién nos vamos a encontrar’, pero se generó mucha confianza, principalmente por este vínculo en común”, continuó.
En ese contexto, Cruz comentó que “nos impresionó su rapidez para entender todos los temas de negocio. Yo creo que él es muy empresario, ha hecho muchos negocios, por lo tanto, tiene esa aproximación de cómo se hacen las cosas. Además yo creo que tiene esa experiencia de haber tenido buenos negocios y malos negocios que le da otra mirada”.
Asimismo, los socios de Galgo Capital dieron cuenta de la activa participación de Vidal en el desarrollo de la propuesta “Sin miedo burgers”, destacando su labor directa en la imagen de la marca. “Fuimos a su casa y le pasamos 50 papeles. Dibujó el logo y la firma, dijo que la letra E la hacía de otra forma y eso quedó así. Al comprar una hamburguesa te estás llevando un autógrafo de Arturo”, explicaron.
Fuente: The Clinic