Luka Doncic realizó este martes una millonaria donación para restaurar un mural callejero en Los Angeles, Estados Unidos, dedicado a Kobe Bryant y su hija Gigi, fallecidos en un accidente de helicóptero en 2020.
Ahora al frente de Los Angeles Lakers junto a LeBron James, el balcánico aportó 5.000 dólares a través de una campaña de microfinanciación colectiva organizada en internet para recuperar el vandalizado mural.
El objetivo de la campaña era alcanzar precisamente dicha cifra y Doncic cubrió al completo esa cantidad.
“Kobe es Los Angeles. Gigi y él significaban mucho para esta ciudad, para la organización de los Lakers y para mí personalmente”, apuntó el base en un comunicado recogido por medios locales.
“Estoy feliz de hacer lo que sea para asegurar que su hija y él sean honrados”, añadió.
Hay un video todavía muy recordado en las redes de cuando Doncic jugaba en los Dallas Mavericks y Bryant, a pie de pista de los Lakers junto a Gigi, le saludó en mitad de partido hablándole en esloveno.
Doncic y los Lakers (terceros del Oeste) afrontarán esta jornada el quinto duelo de su serie de primera ronda ante los Timberwolves (sextos) ya sin margen de error porque pierden 1-3 ante los de Minesota.
Fuente: BioBioChile