Revolución en el CSyD Colo Colo. Esta jornada el directorio nacional de la entidad confirmó la salida de la presidencia de Matías Camacho.
Tras resolver hace semanas la inhabilitación del cargo de Camacho, hoy pudo ser oficializado luego que la Municipalidad de Macul diera visto bueno legal a la determinación.
A través de un comunicado subido a redes sociales, el directorio puntualizó que Camacho fue despojado de su lugar debido a un “abandono de deberes”.
“Esta resolución ha sido registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil, donde el señor Camacho ya no figura como Presidente de nuestra Corporación”, agregaron.
Además, el texto reconoce al director Alejandro Droguett Zúñiga como presidente interino “por un período de 60 días, según disponen los estatutos vigentes”.
“Durante este tiempo, y en cumplimiento de dichos estatutos, se celebrará una Asamblea Extraordinaria para la elección de un nuevo presidente”, añaden.
El socio que resultr elegido presidente estará en el cargo hasta 2026.
𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐘 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 pic.twitter.com/Deo4fIDFdn
— @CSDColoColo (@CSDColoColo) October 14, 2024
Camacho ya había sido sancionado por maltrato
Hay que destacar que -tal como informó BioBioChile en su momento- Matías Camacho ya había sido sancionado en agosto por el Tribunal de Ética, que le dio la razón a la exdirectora Mariana Muñoz en su denuncia por maltrato.
Según los antecedentes del caso, explicados en el fallo, “la denunciante señala que el denunciado en una actividad oficial del Club, esta es el cierre de año de la Escuela Popular David Arellano Moraga, hizo alusión a la vida privada de la denunciante ante terceros en una instancia donde él era la máxima autoridad”.
“Además, señala la denunciada que posterior a finalizar la actividad, el Presidente del Club pide reunirse con ella en las oficinas del club, en dicha situación y estando solo ambas partes, el denunciado habría proferido expresiones donde remarca su nivel jerárquico superior además de haberse alterado y, entre otras, sujetar la puerta del vehículo de la denunciada para que esta no se pudiese retirar de lugar”, agrega el texto.
En el ítem de resolución, los jueces Marcela Cotapos, Felipe González y Sebastián Torres, consideraron que con las pruebas de Muñoz -conversaciones que dan cuenta de la afectación y antecedentes del trato del presidente a otra funcionaria también incluidos en la denuncia- queda “acreditado que las expresiones de Matías Camacho en la actividad de cierre de la Escuela Popular David Arellano Moraga, efectivamente provocan deshonra y menoscabo a la socia denunciante”.
“Este Tribunal, por unanimidad, señala que en virtud de lo establecido en el artículo décimo primero inciso final y su remisión al artículo 28 del Protocolo de Género, el denunciado Sr. Matías Camacho deberá pedir disculpas públicas y será amonestado”, cierra el documento.
Fuente: BioBioChile