Robbie Robinson: el jugador que rechazó a La Roja se ve obligado a dejar el fútbol a los 26 años

Robbie Robinson, hijo de madre chilena y padre estadounidense, anunció este viernes que deja el fútbol a la temprana edad de 26 años.

Robinson es recordado en Chile por ser nominado en agosto de 2021 por Martín Lasarte para integrar La Roja con el fin de enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia. No obstante, tres días después de su arribo a suelo nacional, el nacido en Camden, Carolina del Sur, Estados Unidos, se devolvió a Norteamérica sin vestir la tricota chilena.

Desde entonces, hizo noticia en 2022 por sumarse a las filas del mediático Inter de Miami -propiedad de David Beckham-, pero en mayo de ese año sufrió la rotura del tendón de la corva distal en su pierna derecha. A pesar de operarse y retomar la actividad, a mediados de 2023 terminó su vínculo con el equipo rosado, sin sumarse a otra institución durante el último año y medio.

En ese contexto es que la mañana de este jueves, Robbie Robinson sorprendió con un mensaje en su perfil de Instagram donde asegura que se alejará del fútbol aquejado por sus lesiones.

“Desde un pequeño pueblo en Camden, Carolina del Sur, hasta vivir mi sueño en la cancha, el fútbol me lo ha dado todo. Pero después de luchar contra las lesiones, es hora de escuchar a mi cuerpo y alejarme. Me retiro oficialmente por razones médicas del deporte que amo”, aseguró de entrada el delantero.

Durante su carrera, en la que integró los equipos de Charleston Battery (segunda división en EEUU), Inter de Miami e Inter de Miami II (tercera división en EEUU), Robbinson disputó 56 duelos y marcó 6 goles.

Junto con anunciar su alejamiento de la actividad profesional, Robbie Robinson aseguró que se dedicará a realizar “entrenamientos privados” para transmitir “lo aprendido a la próxima generación de jugadores”.

Fuente: BioBioChile