Robo de Bridges ante Celtics y el triple de Gordon ante OKC definen triunfos de Knicks y Denver en NBA

Habían caído en sus cuatro partidos ante los Celtics en la temporada regular y la noche del lunes perdían de 20 puntos en el tercer cuarto, pero unos heroicos New York Knicks se impusieron en Boston este lunes por 105-108 tras una prórroga y tomaron ventaja por 0-1 en esta semifinal del Este.

Los Celtics (segundos en el Este) siguen muy irregulares en este ‘playoff’, carburan solo a rachas y se mantienen lejísimos de aquella aplastante maquinaria que conquistó el anillo el año pasado.

Nueva York inició el último cuarto con dos torres gemelas con Towns y Robinson, empataron el partido con 7.26 por delante y se aferraron a un Brunson letal exhibiendo por qué gano el premio al jugador ‘clutch’. Los de la Gran Manzana tuvieron un +6, pero los Celtics, pese a estar muy precipitados y nerviosos, supieron aferrarse al encuentro.

Con 5 segundos y 100-100 era el momento de Brunson, pero el base falló por milímetros, una penetración sencilla contra tablero y el partido fue a la prórroga. En el tiempo extra apareció un salvador inesperado: un Mikal Bridges que había estado muy gris durante, pero que con un triple y una defensa magnífica -especialmente con un robo increíble en la última jugada sobre Brown-, selló una victoria inolvidable de Nueva York.

Gordon, el alma de los Denver Nuggets

Los Denver Nuggets, pese a tener solo 48 horas entre el último partido en casa con los Clippers y el primero con los Thunder a domicilio, ofrecieron una prometedora presentación con un +8 en el primer periodo. Pero en Oklahoma, resultan especialmente temibles tanto por su ataque como por su defensa.

Desde atrás crecieron los de Mark Daigneault para darle la vuelta al marcador, alcanzar un +14 en el segundo cuarto y llegar al intermedio dominando por 60-50. OKC no estuvo fino desde el perímetro en la primera mitad (7 de 24) pero limitó a Denver a un 39,6 % en tiros de campo, un 2 de 15 en triples (13,3 %) y además forzó 9 pérdidas de los Nuggets.

Nikola Jokić, que volvió a dejar un tiempo muerto muy intenso y exigiendo el máximo a sus compañeros, tiró del carro visitante con 16 puntos y 12 rebotes, pero sus minutos en el banquillo fueron una vez más un lastre para los de David Adelman.

Shai fue el mejor de los locales con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Pero los Nuggets no tiraron la toalla. Jokic encontró un socio perfecto en Russell Westbrook (10 puntos) y Denver cerró ese tercer periodo con un parcial de 8-19 para aterrizar en el desenlace con sus opciones intactas (90-85).

Muy meritorios, a pesar de saberse inferiores, los Nuggets se mantuvieron en la órbita y sobre todos, dispuestos a dar un puñetazo de última hora. A solo 4 puntos se situaron con 1.44 en el reloj tras una canasta de un Jokic indomable. Shai falló a continuación y a los Nuggets se les abría la puerta de la remontada, que un triple del serbio colocó a solo un punto.

La recta final se iba a decidir en una batalla de tiros libres y Chet Holmgren falló dos seguidos con 9.5 segundos por jugarse, lo que permitió que Denver tuviera una última oportunidad para sellar la remontada -no iba por delante en el marcador desde el primer cuarto- y Aaron Gordon no la desaprovechó con una nueva genialidad.

Fuente: biobio Chile