Aparentemente, las víctimas habrían fallecido por la acción de Carabineros, quienes hicieron frente a una avalancha de “hinchas” que quiso colarse para ver el partido de Copa Libertadores.
Una vez que esta triste noticia se difundió al interior del estadio, una parte de la Garra Blanca ingresó a la cancha y detuvo el juego de manera definitiva.
¿Qué dijo Guarello?
En su canal de YouTube, JC sostuvo que “acá sigue primando esta tontería identitaria, donde el piño es más importante de lo que ocurre en la cancha, donde el lienzo le cumple honores a ilustres desconocidos que no le importan a nadie y que le tapan la visión a 50 personas, porque es más importante ese acto simbólico”.
De igual manera, indicó que “aquí hay una responsabilidad gigantesca de la organización, de Carabineros, pero que la Garra Blanca no se venga a hacer la víctima, porque son más de la mitad del problema”.
Además, explicó que “si la Conmebol expulsa a Colo Colo, a estos compadres les va a dar lo mismo. Y les voy a dar un ejemplo: el domingo pasado, Colo Colo de Todos los Tiempos fue a jugar contra Puerto Montt. ¿Adivinen qué? Se suspendió el partido porque 30 ahueonados encapuchados del piño de Puerto Montt invadieron la cancha”.
“¿Entienden que no les interesa nada? Y la otra vez en Arica también había unos huerones encapuchados en un partido de viejos cracks. A ver si nos quitamos a venda, no les interesa. Si a Colo Colo lo expulsan de la Conmebol va a haber otro argumento para victimizarse”, añadió.
Finalmente, recalcó que “la solución es educar, es enseñar, es decir ‘al estadio se va a ver el partido’. En Argentina, salvo incidentes muy aislados, los partidos no se tocan. Los hinchas lo entendieron, pero acá no”.