Su participación en GP de Canadá estuvo en jaque: piloto de Fórmula 1 sufrió ’sensible’ robo en Suiza

Un ‘sensible’ robo sufrió el piloto brasileño de Fórmula 1 Gabriel Bortoleto, integrante del equipo Stake Kick Sauber de Fórmula 1, cuando se encontraba en Suiza junto a su equipo trabajando de cara al Gran Premio de Canadá de este fin de semana.

Según información de el medio brasileño Band, el deportista fue víctima de un robo en Suiza, país donde el equipó del ‘Gran Circo’ tiene su sede, cuando faltaban pocos días para su viaje rumbo a Montreal.

Mientras cenaba en Zúrich, donde se encontraba también su compañero Nico Hülkenberg, Bortoleto fue víctima de la delincuencia. Le abrieron el auto y le sustrajeron una mochila con sus pertenencias y documentos.

Entre lo que le robaron al brasileño figuraba su pasaporte, esencial para poder viajar. Tras lo acontecido, Sauber puso en juego todos los recursos necesarios para obtener una copia a tiempo.

A pesar de lo ocurrido, Bortoleto pudo viajar a Norteamérica para participar en el programa oficial del GP de Canadá, que incluyó el jueves de medios, donde entregó más detalles.

“Fui a cenar en Suiza y acabaron abriendo el auto y llevándose mi mochila. Tenía mis pasaportes, todo dentro, mi ordenador, todo mi equipo para correr”, describió el brasileño.

Agregó que tras el hurto todo “fue un caos, pero logramos encontrarlo. Al final todo salió bien; tengo mis pasaportes. No lo encontramos todo, pero sí encontramos algunas cosas”.

Gabriel Bortoleto ocupa el puesto 19 del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula, sin sumar puntos todavía. Terminó 12º en el reciente GP de España. Ahora, correrá por primera vez en el Circuito Gilles Villeneuve, sede del GP de Canadá.

“Es un circuito urbano, así que creo que eso siempre hace que el fin de semana sea un poco más competitivo; no sé si es la palabra correcta. Creo que hace que los errores sean un poco menos aceptables”, dijo.

Fuente: biobio Chile