El mundo del fútbol llora la partida de Diogo Jota, el jugador del Liverpool que lamentablemente falleció después de sufrir un terrible accidente automovilístico en Zamora, España.
El futbolista portugués perdió la vida después de perder el control de su vehículo que iba a «exceso de velocidad«, según informó la investigación recabada por la Guardia Civil.
El mundo del fútbol y sus homenajes a Diogo Jota
Y a propósito del triste hecho que enlutó a todo el mundo de la esférica, un jugador le dedicó un sentido homenaje durante las semifinales del Mundial de Clubes entre PSG y Real Madrid. ¿De qué se trató?
En la sorprendente goleada 4-0 del equipo francés ante los españoles, el portugués Gonçalo Ramos, compañero de Jota en la selección lusa, le dedicó el cuarto tanto de los parisinos. El delantero recibió un balón en el área y sacó un tremendo zapatazo para decretar el marcador definitivo.
Inmediatamente después, celebró como solía hacer el fallecido futbolista del Liverpool: sentándose en el suelo e imitando a un jugador de videojuegos. Algo que caracterizaba a Jota y que lo popularizó en todo el mundo.
La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales y se suma a varias figuras que le han dedicado homenajes al portugués en cancha. Y que seguramente se van a repetir durante los próximos meses.
Los antecedentes de la muerte de Diogo Jota
Según avanza la investigación y pericias policiales, se van conociendo las causas y las razones que repercutieron en el fatídico acontecimiento ocurrido en Zamora, España. Ahora, con detalles que tienen relación con la velocidad y quiénes manejaban el vehículo.
La investigación sobre el accidente en el que murió en España el delantero portugués del Liverpool apunta a que se produjo por «un exceso elevado de velocidad» del vehículo que conducía el futbolista, informó este martes la Guardia Civil.
«Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota», quien viajaba junto a su hermano menor André, también futbolista en la segunda división portuguesa, agregó la Guardia Civil.
Los dos jugadores murieron la noche del 25 al 26 de junio en un accidente ocurrido en una autovía del noroeste de España, cuando el auto en el que iban se salió de la carretera antes de incendiarse.
Fuente: T13