El Gobierno -a través de los ministerios de Agricultura y Energía- comunicó que nuestro país será sede de dos importantes eventos de carácter internacional: uno que reunirá a importantes representantes del sector lácteo; y otro del rubro energético.
En detalle, Chile albergará por primera vez de la Cumbre Mundial de Lácteos 2025, uno de los encuentros más importantes del sector, que se realizará en octubre en Santiago.
El evento, con 120 años de historia, se realizará por primera vez en Latinoamérica y es organizado por la Federación Internacional de Lechería (IDF). Tendrá como lema “Nutriendo un mundo sostenible” y reunirá a más de mil líderes del sector.
Citado por su ministerio, el titular de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que “la industria láctea chilena es ejemplar a nivel mundial, y la realización de esta cumbre nos enorgullece y al mismo tiempo nos desafía a seguir fortaleciendo nuestro sector”.
En tanto, desde el Ministerio de Energía informaron que el 9 y 10 de septiembre, Santiago será “el epicentro de la transición energética regional” con la realización de la Conferencia Internacional de Energía Distrital en Latinoamérica y el Caribe.
El evento tiene como objetivo posicionar a la región “como un foco atractivo de inversión en sistemas de calefacción y refrigeración distrital, una tecnología clave para reducir emisiones, aumentar la eficiencia energética y mejorar la calidad de vida urbana”.
La conferencia contará con experiencias compartidas por países como Colombia, Brasil y Ecuador.
“La agenda incluye la participación de 25 expertos internacionales provenientes de Norteamérica, Europa, Asia y los Emiratos Árabes Unidos, quienes presentarán los avances más relevantes a nivel mundial”, señaló el Ministerio de Energía.
Fuente: Biobio Chile