A partir del jueves 1 de febrero, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevará a cabo el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) con el reajuste establecido por la ley. Este incremento eleva el monto de la pensión de $206 mil a $214.296.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el aumento responde a la variación del 3,9% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el año 2023.

Juan José Cárcamo, director del IPS, hizo un llamado a los beneficiarios para que estén al tanto de la PGU, destacando que mensualmente hay nuevas personas que podrían solicitar este beneficio, ya sea por cumplir la edad requerida (65 años) u otras condiciones legales.

Otros beneficios

A partir de febrero, se iniciará el abono de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), la cual también se reajustó al mismo monto que la PGU.

Por otro lado, el IPS anunció, a través de un comunicado, que el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años ascenderá a $107.148.

Con el pago de estos beneficios, un total de 2.400.000 personas experimentarán el aumento en los montos a partir de febrero, según estimaciones del instituto.

Fuente: CNN CHILE