El ministro Marcel dio a conocer la propuesta que forma parte del pacto fiscal, medida con la cual el Ejecutivo busca impulsar el desarrollo económico del país. El proyecto permitiría reducir aproximadamente un 25% de la brecha de cumplimiento tributario, así como también generar financiamiento para el incremento de la PGU, entre otros.
Control de la informalidad y tipificación de los delitos tributarios. Estas son parte de las propuestas contempladas en el proyecto de cumplimiento de obligaciones tributarias que presentó este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de la billetera fiscal dio a conocer detalles de la iniciativa que forma parte del Pacto por el Crecimiento Económico, el Progreso Social y la Responsabilidad Fiscal, o simplemente conocido como pacto fiscal.
En concreto, la iniciativa busca enfrentar una problemática económica mediante la generación de evidencia, modernización de los procesos de fiscalización, así como también, teniendo nula tolerancia con las conductas evasivas y abusivas, y apoyando a los contribuyentes, facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias.