Si cumples los siguientes requisitos y eres menor de 25 años, podrías recibir hasta 44 mil pesos mensuales

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario del Estado para mejorar tus ingresos. Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día. Ellos deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares. Además, las personas deben estar entre los 18 a los 25 años.

Este incentivo busca no solo mejorar los ingresos de los jóvenes, sino también fomentar su permanencia en el mundo laboral, premiando el esfuerzo y la formalidad del empleo. A diferencia de otras ayudas sociales, esta puede solicitarse durante todo el año.

Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, que se encuentren dentro del 40% más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Además, deben estar trabajando formalmente, ya sea como empleados o como trabajadores independientes con cotizaciones al día.

Dinero (1)
Créditos: Agencia Uno

Otro requisito clave es el nivel de ingresos. El subsidio está destinado a quienes reciben una renta bruta mensual inferior a $662.348 este 2025.

Este subsidio ofrece dos modalidades de pago:

  • Pago mensual, con anticipos que pueden alcanzar los 44 mil 157 pesos (2025) según el tramo de ingresos.
  • Pago anual, que entrega un monto acumulado una vez al año. Puede ser más alto pero se calcula en base al total de ingresos recibidos durante el año anterior.

Ambas opciones están disponibles y la elección depende del perfil y necesidades del beneficiario. En cualquiera de los casos, el subsidio se puede recibir por un máximo de cuatro años, siempre que se mantengan las condiciones de elegibilidad.

La postulación a este bono es totalmente digital, sin necesidad de acudir a oficinas ni realizar trámites presenciales. Para postular, solo debes:

  1. Ingresar a www.sence.cl con tu ClaveÚnica.
  2. Completar el formulario de solicitud del subsidio.
  3. Confirmar tu postulación y esperar la evaluación por parte del sistema.

Fuente: FMDOS