Si eres mujer y te encuentras trabajando, podrías recibir un bono de hasta 678 mil pesos

El Bono Mujer Trabajadora (BTM) es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables para mejorar sus ingresos.

El empleador de la beneficiaria también recibe el beneficio con el fin de incentivar la contratación de mujeres. El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

El BTM es un beneficio que entrega el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Dinero
Créditos: Agencia Uno.

Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora

Podrán ser beneficiarias del Bono Mujer trabajadora, aquellas mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. (Si no estás registrada hazlo fácilmente en registrosocial.gob.cl o en tu municipio).
  • Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Si vas a postular este 2025 las rentas establecidas para quienes vayan a seleccionar pago anual, tu renta bruta anual no puede superar los $7.948.180. En el caso de quienes vayan a solicitar pago mensual su renta mensual no puede superar los $662.348.
  • No trabajar en una institución o empresa del Estado —se incluyen municipios— o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No registrar una solicitud vigente en el Bono al Empleo Joven.

Debes primero cumplir con todos los requisitos mencionados más arriba para poder postular. Regístrate en Sence o ingresa con tu ClaveÚnica y rellena los datos del formulario.

Se puede postular los 365 días del año. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días. Para revisar si cumples con todo lo necesario para recibir esta ayuda estatal, puedes revisar pinchando aquí.

Fuente: FMDOS