50 cuerpos fueron recuperados del lugar del accidente del avión Voepass, que se estrelló el 9 de agosto a las afueras de São Paulo, Brasil, dijo este sábado el teniente Juliano Cerqueira de la Policía Militar a CNN en el lugar. La cifra fue confirmada por el comunicado del Gobierno del estado.
Hasta el momento, 37 cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Forense, y 12 siguen sin ser localizados. Las víctimas también están siendo identificadas por la asignación de sus asientos, detalló un portavoz, el capitán Maycon Cristo, durante una conferencia de prensa.
El teniente Juliano Cerqueira, de la Policía Militar, declaró a CNN que los 12 cuerpos que aún no han encontrado son de las personas que se encontraban en la parte trasera del avión, la que resultó más dañada.
“Ahora empieza la parte más difícil”, dijo Cerqueira, añadiendo que cree que el trabajo debe terminar a las 10 p.m. hora local.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) comenzó a extraer los datos de las dos cajas negras del avión, y las imágenes difundidas por el CENIPA muestran que las cajas están en buen estado.
El informe preliminar sobre el accidente podría tardar 30 días en elaborarse, añadió el CENIPA.
“Tras la conclusión de la Acción Inicial, en Vinhedo (SP), la investigación avanzará a la fase de análisis de datos. En esta etapa, se examinarán las actividades relacionadas con el vuelo, el entorno operativo y los factores humanos, así como un estudio detallado de los componentes, equipos, sistemas, infraestructura, entre otros”, señaló el CENIPA en un comunicado.
Fuente: CNN Chile