Al menos cinco personas murieron este jueves en un ataque lanzado por el Ejército de Israel contra supuestos “almacenes de armas y centros de mando” del grupo chií libanés Hezbolá en la localidad de Al Quseir, en el oeste de Siria y cerca de la frontera con el Líbano.
Fuentes médicas en Siria afirmaron a EFE que al menos cinco personas perdieron la vida en el ataque, que según la agencia de noticias oficial siria SANA fue lanzado contra “barrios residenciales y la zona industrial de la ciudad de Al Quseir”, en la provincia de Homs.
Israel asegura haber atacado objetivos de Hezbolá
Según las fuerzas israelíes, el objetivo eran unos almacenes utilizados por la unidad de municiones de la fuerza Radwan, el grupo de élite de Hezbolá. “La unidad de municiones de Hezbolá es responsable de almacenar armas en Líbano y ha expandido recientemente sus actividades a la localidad de Al Quseir, cerca de la frontera sirio-libanesa”, dijo el Ejército israelí en un comunicado.
Desde el comienzo de su escalada bélica contra el grupo libanés, Israel ha atacado algunos de los pasos fronterizos entre Líbano y Siria, utilizados por miles de personas para huir de la violencia, argumentando que están siendo utilizados por Hezbolá para transportar armas.
“Con el apoyo del régimen sirio, la organización terrorista Hezbolá pone en peligro la seguridad de los civiles sirios y libaneses incrustando centros de mando y fuerzas en zonas civiles en ambos países”, aseguró este jueves el Ejército.
Se cumple un mes de la ofensiva de Israel en Líbano
Israel comenzó hace más de un mes una campaña de bombardeos contra Hezbolá centrados, sobre todo, en el sur y el este de Líbano, pero también contra los suburbios del sur de Beirut, después de casi un año de fuego cruzado con el grupo chií.
Además, el Ejército israelí lanzó en la madrugada del 1 de octubre una invasión por tierra en el sur de Líbano y desde entonces ha forzado la evacuación de alrededor de 300 localidades en la zona.
El último mes de escalada ha causado más de un millar de muertos en Líbano y ha obligado a más de un millón de personas a huir.
Fuente: BioBioChile