La justicia ha decidido mantener el arresto domiciliario para Luisa Fonseca, madre de Camila Polizzi, rechazando así la solicitud del Ministerio Público que buscaba cambiar la medida cautelar a prisión preventiva debido a diversos incumplimientos informados por Carabineros.
El juez de Garantía, Carlos Aguayo, escuchó los antecedentes presentados por la fiscal del Caso Convenios, María José Aguayo, y los argumentos de la Defensoría Penal.
El magistrado determinó que no había suficiente certeza de que la imputada no estuviera en su domicilio al momento del control policial, manteniendo así la medida cautelar original de arresto domiciliario.
La defensora Leslie Concha subrayó que el juez acogió la inexistencia de los supuestos incumplimientos mencionados por el Ministerio Público.
Según Concha, la decisión judicial confirma que no hubo violación de las condiciones del arresto domiciliario por parte de su defendida.
Luisa Fonseca está formalizada por el delito de lavado de activos, relacionado con la adquisición de un vehículo a su nombre, el cual habría sido comprado por su hija Camila Polizzi con fondos entregados por el Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Ti.
El caso, en tanto, sigue siendo monitoreado por las autoridades.
Fuente: CNN Chile