Decenas de fusiles con inscripciones referentes al nazismo, bustos de Hitler y Mussolini y otros artículos fueron incautados en una operación liderada por la policía de Bosnia y Herzegovina.
Un hombre de 58 años fue detenido en Argentina como parte de un entramado internacional dedicado a traficar armamento y material vinculado al nazismo.
El sujeto fue arrestado en Quilmes en el marco de la “Operación Nevada”, recoge el medio trasandino TN, acción policial que era liderada por la Policía Federal de Bosnia y Herzegovina.
Tras el trabajo investigativo se logró determinar la participación de un hombre argentino, por lo que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes ordenó el allanamiento de su vivienda.
El hecho fue reportado también por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X: “Era la ramificación argentina de una organización criminal internacional”.
En el operativo se logró incautar un arsenal que incluía 43 fusiles y una ametralladora 9mm con acuñaciones nazis, 15 pistolas, cinco bayonetas, una ballesta, más de 3.000 municiones y material para fabricarlas, y pólvora.
Con ello, fueron hallados objetos como uniformes, bustos de Adolf Hitler y Benito Mussolini y otras piezas relacionadas a la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: CNN Chile