No son pocos los registros que se empezaron a viralizar tras el terremoto de magnitud 8.8 que se registró durante las últimas horas en Rusia, y que tuvo su epicentro a unos 120 kilómetros de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky.
Eso sí, hubo uno en particular que no pasó desapercibido y que en pocas horas se convirtió en viral a través de las redes sociales.
Se trata de un registro que muestra a un equipo médico de la mencionada localidad, el cual se encontraba justamente realizando una delicada cirugía en el momento exacto en el que se registró el movimiento telúrico.
De hecho, en ningún momento perdieron el control, se dedicaron a sujetar a la persona que estaban interviniendo, y también a los distintos elementos que estaban utilizando para la intervención, y así evitar que cayeran al piso.
“Pese al peligro, los médicos mantuvieron la calma y permanecieron con el paciente hasta el final”, indicó el ministro regional de Salud, Oleg Melnikov, en su canal oficial de Telegram, según consignó Infobae.
Pero eso no es todo, pues la autoridad también afirmó que la cirugía fue completada con éxito y que el paciente “está fuera de peligro”.
Cabe consignar que el terremoto que sacudió a Rusia generó alerta de tsunami en las costas chilenas, y que Rapa Nui fue el primer lugar donde llegaron las olas, las cuales superaron los 60 centímetros de altitud.
Sin embargo, en el norte del país también se registraron aumentos del oleaje, aunque por ahora sin riesgo para la población, quien fue evacuada de las zonas costeras con varias horas de anticipación.
Fuente: La Cuarta