La candidata demócrata aseguró que Donald Trump es una persona inestable y que no está capacitada para ejercer un cargo de poder. «Si Trump gana, se quedará allí, inestable y desquiciado, planeando su venganza y creando una lista de enemigos», advirtió Harris.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó reiteradamente durante un foro abierto organizado por CNN el pasado miércoles que su rival republicano, Donald Trump, es “inestable” y “no apto para ejercer el cargo”.
En las semanas finales de la carrera presidencial de 2024, el mensaje central del equipo demócrata ha sido advertir a los estadounidenses, especialmente a los votantes indecisos y a los republicanos moderados, que Trump representa una amenaza para los principios fundamentales de la nación.
Harris subrayó en varias ocasiones las declaraciones de ex altos funcionarios militares de la administración Trump, quienes han tildado al expresidente de “fascista”.
Además, destacó que Trump ha hablado con entusiasmo sobre la lealtad de los generales nazis de Hitler, y expresó su preocupación por sus comentarios en los que sugirió la posibilidad de usar a las fuerzas armadas contra “enemigos internos”.
“Si Trump gana, se quedará allí, inestable y desquiciado, planeando su venganza, planeando su retribución, creando una lista de enemigos“, advirtió Harris.
La vicepresidenta también criticó con dureza la gestión de Trump en materia de relaciones internacionales durante su mandato como presidente de Estados Unidos.
Según Harris, Trump es un líder peligroso que muestra admiración por dictadores. En tono sarcástico, mencionó que el expresidente envió lo que ella describió como “cartas de amor” al líder norcoreano Kim Jong-Un.
Fuente: Cnn Chile