El “León” busca sacudirse tras su caída. Javier Milei, Presidente de Argentina, dio una entrevista al canal trasandino TN, donde abordó la crisis política que generó su recomendación en X de una criptomoneda “meme” llamada $Libra.
El hecho generó un verdadero escándalo político en Argentina, donde la oposición busca formas de llevar a la justicia al Mandatario. A lo que se suma la molestia extranjera de muchos inversores de criptomonedas que siguieron el consejo de Milei y perdieron grandes sumas de dinero.
En la entrevista, Milei se defendió con todo y responsabilizó directamente a quienes invirtieron en la “moneda meme”, los que, según el Congreso argentino, serían cerca de 44 mil. Número que fue desmentido por el Presidente de Argentina.
“Es falso que sean 44 mil personas. Hay que entender que ahí había muchos bots, por lo cual no son 44 mil personas, de ninguna manera. En el mejor de los casos se trata de 5 mil personas”, aseguró.
Milei, fue más allá y aseguró tajante que “las chances de que haya argentinos es muy, muy remota. Hay que entender que son personas hiperespecializadas en este tipo de instrumentos”.
“Los que entraron ahí, que lo hicieron de manera voluntaria, sabían muy bien a lo que estaban entrando. Sabían el riesgo al que estaban entrando”, cerró Milei.
Fuente: CNN Chile