Huracán, el valiente perro de operaciones especiales del Servicio Secreto de Estados Unidos, ha fallecido a los 16 años.
Reconocido como el K-9 más condecorado de la historia del país, su legado vive a través de una organización benéfica en su nombre.
El 18 de febrero, el Servicio Secreto se despidió del heroico malinois-belga, retirado en 2016 tras una carrera marcada por actos heroicos, incluido un ataque que salvó la vida del presidente Barack Obama durante un allanamiento a la Casa Blanca en 2014.
La triste noticia fue confirmada por el mariscal Mirarchi, exoficial del Servicio Secreto y adiestrador de Huracán.
“Era mi mejor amigo y significaba muchísimo para mí“, expresó Mirarchi, quien compartió una estrecha relación con el perro.
Huracán, que participó en numerosas misiones y recibió múltiples distinciones, fue reconocido por su sacrificio durante el ataque de un intruso a la Casa Blanca, cuando retuvo contra el suelo a un hombre de 23 años que se las arregló para ingresar al recinto presidencial durante la noche, consignó El Clarín.
Tras el incidente, Huracán sufrió lesiones graves que lo llevaron a retirarse, pero siempre fue recordado por su valentía.
Durante su retiro, Huracán se convirtió en embajador de la organización benéfica Hurricane’s Heroes, fundada por Mirarchi, que cubre los gastos médicos de perros de trabajo retirados.
Desde 2020, más de 150 perros de servicios militares y gubernamentales se han beneficiado de esta noble causa.
Fuente: CNN Chile