Esta mañana, Hamás llevó a cabo la entrega de los cuerpos de cuatro rehenes israelíes que permanecían secuestrados en Gaza desde octubre de 2023.
Entre las víctimas se encontraron dos menores de edad, Kfir y Ariel Bibas , de nueve meses y cuatro años, respectivamente.
En el marco de la entrega, la organización palestina realizó una ceremonia que fue calificada como “denigrante” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Durante el acto, los féretros fueron exhibidos en un escenario rodeado de milicianos armados y pancartas propagandísticas en las que se responsabilizaba a Israel por las muertes.
Las imágenes registradas en el evento mostraron fotografías del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , señalado como el responsable de los fallecimientos.
Además, los ataúdes estaban cubiertos con banderas de Israel y acompañados del mensaje: “El retorno de la guerra = El retorno de tus prisioneros en ataúdes” .
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk , condenó el acto y recordó que, según el derecho internacional, la entrega de restos mortales debe respetar la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes, garantizando la dignidad de las víctimas y el respeto a sus familias.

EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Fuente: CNN Chile