Trump respalda a Bukele por megacárcel y dice no ver abusos en DD.HH.: “Está haciendo un trabajo fantástico”

El presidente Donald Trump desestimó hoy las preocupaciones sobre abusos de los derechos humanos en la infame prisión donde se encuentra detenido en El Salvador un hombre de Maryland deportado por error.

Trump dijo a los periodistas en el Air Force One durante la noche que la prisión alberga a “algunas de las peores personas del planeta”.

Cuando se le preguntó sobre su mensaje para el presidente Nayib Bukele, hombre fuerte del país centroamericano, y si le preocupan los abusos en la prisión, Trump dijo: “No, creo que está haciendo un trabajo fantástico”. Trump tiene previsto reunirse con Bukele el lunes en la Casa Blanca.

“Está resolviendo muchos de los problemas que tenemos y que realmente no podríamos solucionar, desde el punto de vista de costos”, dijo Trump sobre el líder salvadoreño.

Presionado nuevamente sobre las denuncias de abusos a los derechos humanos, respondió: “No lo veo”.

Un hombre de Maryland continúa preso allí: los comentarios de Trump se producen mientras crece la indignación por el continuo encarcelamiento de Kilmar Abrego García en la enorme instalación CECOT de El Salvador.

En 2019, un juez de inmigración le otorgó a Abrego García un estatus de protección que prohibió al gobierno federal enviarlo a El Salvador, país del que, según sus abogados, huyó debido a la violencia de pandillas hace más de una década.

La administración Trump dijo en una presentación ayer que Abrego García está “vivo y seguro” en CECOT, pero no incluyó una actualización sobre los esfuerzos de la administración para traer al hombre de regreso a los EE.UU., como lo ordenó un juez.

Fuente: CNN Chile