Irán, patrocinador de Hamas, se ofrece a negociar un canje de los secuestrados «no militares» por 6.000 palestinos presos en cárceles israelíes.
El Ejército israelí ha asegurado este viernes que la principal base de operaciones de Hamás en la Franja de Gaza se encuentra debajo del principal hospital de Ciudad de Gaza, una acusación inmediatamente desmentida por el movimiento islamista palestino. En una rueda de prensa ante medios internacionales el portavoz del Ejército, vicealmirante Daniel Hagari, ha presentado «una serie de imágenes por satélite que demuestran los complejos subterráneos de Hamás debajo» del hospital de Shifa, el más grande del enclave palestino.
Debajo de los cimientos del hospital existen, según cita Hagari a la Inteligencia israelí, «varios túneles que conectan el centro médico con sus inmediaciones» por lo que las milicias de Hamás no tienen que arriesgarse a cielo abierto para entrar en el centro.
Una explosión en Gaza, vista desde la localidad israelí de Sderot, del otro lado de la frontera.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS).