La tragedia se desató la madrugada de este viernes tras el desplome de la estructura en obras sobre el río Amarillo, en la provincia occidental de Qinghai.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Xinhua, el accidente se produjo por la rotura de un cable de acero durante una operación de tensado alrededor de las 03:10 hora local (15:10 del jueves en Chile).
Dicho fallo provocó el colapso de una nervadura de arco de una viga de acero de 108 metros mientras 16 trabajadores operaban en el lugar.
El puente forma parte del tramo del ferrocarril Sichuan-Qinghai, en el distrito de Jainca, en la prefectura autónoma tibetana de Huangnan.
Una vez reportado el accidente, el ministerio de Gestión de Emergencias envió al lugar un equipo de trabajo para guiar las operaciones de rescate.
A su vez, movilizó equipos de socorro especializados para localizar y rescatar a los obreros que cayeron al agua.
Las labores de rescate involucran a 806 personas, apoyadas por 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots.
En tanto, seis hospitales locales habilitaron canales expresos para ofrecer atención médica a los afectados por el accidente.
Fuente: Biobio Chile